Barreras antiventisca: una solución integral para zonas de alta exposición al viento
Las barreras antiventisca, también conocidas como barreras paraviento, representan una solución integral para proteger áreas y estructuras expuestas a la ventisca y la nieve, como vías de comunicación, puertos de montaña y algunos puntos de las estaciones de esquí.
En Solutioma, como especialistas en la protección contra desprendimientos, instalamos estas estructuras cruciales para mitigar los efectos de una nevada, de manera que las barreras antiventisca se hacen idóneas para impedir que la nieve invada las vías de circulación.
¿Cómo funcionan las barreras antiventisca?
Las barreras antiventisca se colocan cerca de la vía o zona a proteger y en tramos perpendiculares a la dirección del viento dominante.
Así, la nieve que transporta la ventisca se deposita delante de la pantalla y no detrás de ellas, donde se localiza la infraestructura a proteger.
Esta disposición estratégica de las barreras permite que la nieve sea interceptada antes de que alcance áreas críticas. Al ser colocadas perpendicularmente al viento, estas estructuras actúan como un filtro que reduce la velocidad del viento y causa que la nieve se acumule en su lado de barlovento, es decir, el lado enfrentado al viento.
¿Necesita asesoramiento y soluciones personalizadas en barreras antiventisca?
Nuestro equipo de expertos en Solutioma está listo para ofrecerle asesoramiento personalizado. Entendemos la importancia de adaptar cada solución a las características únicas de cada ubicación y proyecto.
Contáctenos rellenando nuestro formulario en solutioma.com o llamando al 900 101 895 para más información y asesoramiento. En Solutioma, estamos comprometidos con la seguridad de las personas y la de su entorno.