La importancia de los muros verdes
Solutioma ofrece múltiples alternativas para dar solución a las diferentes problemáticas de inestabilidad y, además, mejoras en la integración en el medio.
Los muros verdes, en cuanto a la estabilización de taludes, actúan habitualmente como muros de contención o gravedad, con la parte frontal del muro totalmente vegetalizada e integrada en el paisaje. Esta solución es especialmente adecuada en zonas residenciales o de interés público.
¿Cómo son los muros verdes?
Se trata de un revolucionario sistema que amplía las técnicas de bioingeniería en levantamiento de muros de contención, sin limitaciones de altura y cuya integración paisajística es máxima, gracias a la cubierta vegetal que se desarrolla en toda su superficie.
Los muros verdes están especialmente indicados como sustitutos de muros de contención de tierras a base de hormigón armado, ya que su impacto paisajístico es indudablemente menor. También sustituyen escolleras, mamposterías y gaviones cuando la roca es escasa. Aplicables a todo tipo de obras donde existan taludes de terraplén con inclinaciones de hasta 80°.
¿Tiene alguna duda más sobre los muros verdes?
Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo técnico, que le resolverá cualquier duda que le pueda surgir sobre los muros verdes. Contamos con años de experiencia y conocimientos que pondremos, desde el primer momento, a su entera disposición. ¿Qué necesita?