Solutioma ofrece innovación en la estabilización de taludes, como el Soil Nailing

En Solutioma, nos especializamos en la técnica avanzada de Soil Nailing, una solución altamente eficaz y probada para la estabilización de taludes y pendientes.

Esta técnica de contención y refuerzo consiste en la instalación de anclajes de refuerzo, los cuales, combinados con una malla electrosoldada de acero y la proyección de gunita, garantizan la estabilidad de un talud durante el proceso de excavación.

¿Qué es el Soil Nailing?

El Soil Nailing, o claveteado del terreno, es una técnica de refuerzo del terreno, que consiste en la consolidación del talud mediante una solución integral compuesta por anclajes, malla electro soldada y proyección de hormigón.

Esta técnica se utiliza comúnmente en grandes excavaciones resultantes de importantes movimientos de tierra donde se generan taludes de desmonte de altura considerable.

El Soil Nailing ofrece múltiples beneficios:

  • Eficiencia y flexibilidad: Se adapta a una amplia gama de tipos de suelo y condiciones geológicas.
  • Impacto Ambiental Reducido: Mínima alteración del paisaje y del entorno natural.
  • Rapidez de Implementación: Permite una ejecución rápida, ideal para proyectos con restricciones de tiempo.

Evaluación y diseño

Una vez que se ha llevado a cabo una evaluación exhaustiva del sitio por parte de nuestros especialistas en análisis de terreno, llega el momento de implementar la solución. En Solutioma, nos centramos en adaptar y ejecutar un sistema de Soil Nailing personalizado, basándonos en la información y las especificaciones del terreno. Nuestro enfoque se centra en la aplicación práctica y efectiva de esta técnica, asegurando que la estrategia de estabilización del talud se ajuste perfectamente a las características y necesidades específicas del lugar.

Instalación de los anclajes

Se inicia el Soil Nailing ejecutando los anclajes que trabajarán fundamentalmente a tracción. Una vez introducidas las barras de acero de alta resistencia e inyectadas, se procede a la instalación de una o varias capas de malla electro soldada y se ajustan los anclajes.

Aplicación del hormigón proyectado 

Seguidamente, se aplica una capa de hormigón proyectado o gunita sobre la superficie del talud, concluyendo así el refuerzo, realizándose las capas necesarias para la cobertura de la malla y la cabeza de los anclajes.

Las características de los bulones, de la armadura y del hormigón proyectado siempre dependerá de las necesidades de refuerzo del terreno.

  • En edificación: es una técnica de aplicación en el refuerzo de taludes, de excavación, de sótanos, parkings, etc.
  • En obra civil: se emplea esta técnica para la estabilización y refuerzo de taludes de desmonte en carreteras, superestructuras, túneles, etc.

Es una técnica que no solo garantiza la estabilidad del talud, sino que, en consecuencia, permite el desarrollo de unas condiciones de trabajo seguras para los operarios en obra a pie de talud.

Compromiso de Solutioma con en Soil Nailing 

En Solutioma ejecutamos la solución de Soil Nailing o muro claveteado, realizando desde los anclajes hasta la proyección del hormigón mediante las técnicas más avanzadas en el sector y con maquinaria especializada propia.

En Solutioma estudiamos, diseñamos, dimensionamos, proyectamos y ejecutamos las soluciones adecuadas de Soil Nailing. 

Proyectos

Proyectos

Soil Nailing - La Orotava, SC Tenerife 2022
Soil Nailing Solutioma

¿Por qué elegir a Solutioma para un proyecto relacionado con el Soil Nailing?

Para la implementación de solución de Soil Nailing, o para obtener más información sobre nuestra amplia gama de servicios y cómo podemos ayudarlo a alcanzar sus objetivos de estabilización de terrenos, pueden contactarnos hoy mismo.

Estamos comprometidos a proporcionarle la mejor experiencia y resultados, asegurando la estabilidad y seguridad de su proyecto a largo plazo. Solo tiene que dedicar unos segundos a rellenar con sus datos el siguiente formulario. Si lo prefiere también puede llamarnos por teléfono al 900 101 895, estaremos encantados de atenderle.