Barreras estáticas: soluciones de protección para desprendimientos
Las barreras estáticas implementadas por Solutioma son una solución en la gestión y protección contra desprendimientos.
En Solutioma, comprendemos la importancia de la seguridad y estabilidad en áreas de riesgo de deslizamientos y desprendimientos, por lo que implementamos esta solución que consiste en la interposición de una barrera en la trayectoria de pequeños desprendimientos aislando la zona de peligro.
Dicho esto, es importante mencionar que contamos con un alto grado de especialización en este tipo de sistemas y barreras para prevenir desprendimientos.
Una solución de interposición
Las barreras estáticas o pantallas estáticas están compuestas por una estructura de acero, cable y malla de triple torsión o red de cable, o la combinación de ambos, según las capacidades de carga necesarias.
Una solución para la protección frente a desprendimientos de baja absorción de energía que consiste en la interposición de una barrera para contener pequeños desprendimientos, pero continuos.
Las barreras estáticas son más simples que las barreras dinámicas y preparadas para detener bloques menores y que no lleve implícita mucha energía cinética.
Versatilidad de funcionamiento y en aplicaciones
La barrera estática desempeña un papel importante como sistema de contención, ofreciendo seguridad en una variedad de situaciones.
Su función es retener continuos desprendimientos de pequeña potencia que pueden representar un riesgo potencial para la circulación, infraestructuras, vías y bienes.
Su aplicación es indicada especialmente como elemento complementario de los sistemas de estabilización para la protección de infraestructuras con problemas de estabilidad causados por la presencia de cantos, bloques y rocas cuyo inicio de movimiento es inminente, prolongado en el tiempo y de recorrido corto sin alcanzar una velocidad elevada.
¿Necesita asesoramiento en barreras estáticas para taludes?
Si su proyecto requiere una solución de protección eficaz contra desprendimientos, le invitamos a contactar con nuestro equipo técnico en Solutioma.
Estamos disponibles para proporcionarle una asesoría detallada y personalizada, asegurando que encuentre la solución más adecuada para sus necesidades. Puede rellenar nuestro formulario de contacto o llamarnos al 900 101 895 para más información.