Barreras estáticas: soluciones de protección para desprendimientos

Las barreras estáticas implementadas por Solutioma son una solución en la gestión y protección contra desprendimientos

En Solutioma, comprendemos la importancia de la seguridad y estabilidad en áreas de riesgo de deslizamientos y desprendimientos, por lo que implementamos esta solución que consiste en la interposición de una barrera en la trayectoria de pequeños desprendimientos aislando la zona de peligro.

Dicho esto, es importante mencionar que contamos con un alto grado de especialización en este tipo de sistemas y barreras para prevenir desprendimientos.

  • Barreras estáticas en la autopista
  • Barreras estáticas Barcelona
  • Barreras estáticas Tarragona
  • Barreras estáticas Mallorca
  • Barreras estáticas en la carretera
  • Barreras estáticas Lleida

Una solución de interposición

Las barreras estáticas o pantallas estáticas están compuestas por una estructura de acero, cable y malla de triple torsión o red de cable, o la combinación de ambos, según las capacidades de carga necesarias.

Una solución para la protección frente a desprendimientos de baja absorción de energía que consiste en la interposición de una barrera para contener pequeños desprendimientos, pero continuos. 

Las barreras estáticas son más simples que las barreras dinámicas y preparadas para detener bloques menores y que no lleve implícita mucha energía cinética.

Versatilidad de funcionamiento y en aplicaciones

Barreras estáticas Lleida

La barrera estática desempeña un papel importante como sistema de contención, ofreciendo seguridad en una variedad de situaciones. 

Su función es retener continuos desprendimientos de pequeña potencia que pueden representar un riesgo potencial para la circulación, infraestructuras, vías y bienes.

Su aplicación es indicada especialmente como elemento complementario de los sistemas de estabilización para la protección de infraestructuras con problemas de estabilidad causados por la presencia de cantos, bloques y rocas cuyo inicio de movimiento es inminente, prolongado en el tiempo y de recorrido corto sin alcanzar una velocidad elevada.

Como empresa especialista en sistemas de protección contra desprendimientos, durante la actuación de Solutioma, aseguramos que cada componente de las barreras, desde los postes de apoyo hasta la malla de triple torsión, cumpla con los más altos estándares de instalación y seguridad para su efectiva resistencia.

Esta atención al detalle durante la instalación garantiza que las barreras estáticas no solo sean efectivas, sino también duraderas, capaces de resistir las condiciones ambientales más desafiantes.

En Solutioma, cada instalación de barreras estáticas se aborda de manera personalizada. Nuestros expertos técnicos evalúan el terreno, consideran factores como la topografía y las condiciones climáticas, y diseñan una estrategia de instalación que garantiza la máxima eficacia de cada barrera.

Una instalación eficiente y segura

La instalación de nuestras barreras estáticas es realizada por profesionales capacitados que siguen protocolos estrictos de seguridad. Utilizamos equipos avanzados para garantizar una instalación eficiente y precisa, minimizando el impacto en el entorno y asegurando la estabilidad a largo plazo de la barrera.

En Solutioma evaluamos en cada actuación las necesidades existentes, estudiamos las condiciones y probabilidades de posibles desprendimientos para actuar con la solución más adecuada. 

En situaciones donde el tamaño del material a contener es considerable, los postes de la barrera estática se atirantan con vientos colocados de forma opuesta a la dirección de caída.

Cuando se requiere una solución para la contención de grandes bloques en caída libre o que adquieran una gran energía cinética en su descenso, optamos por las barreras dinámicas.

Proyectos

Proyectos

Barreras estáticas Barcelona
Barreras estáticas Tarragona
Barreras estáticas Mallorca

¿Necesita asesoramiento en barreras estáticas para taludes?

Si su proyecto requiere una solución de protección eficaz contra desprendimientos, le invitamos a contactar con nuestro equipo técnico en Solutioma.

Estamos disponibles para proporcionarle una asesoría detallada y personalizada, asegurando que encuentre la solución más adecuada para sus necesidades. Puede rellenar nuestro formulario de contacto o llamarnos al 900 101 895 para más información.