La versatilidad y la resistencia del muro de gaviones en la estabilización de taludes
En la estabilización de taludes, el muro de gaviones es un elemento en forma de prisma rectangular construido con diferentes tipos de materiales, habitualmente con malla triple torsión y rellenos de piedras.
Presentan magníficas prestaciones de resistencia y actúan como muros de gravedad. Las características de la malla de triple torsión, de la que se compone su estructura principal, los hacen especialmente adecuados para adaptarse al terreno y favorecer su drenaje.
Beneficios de los muros de gaviones en la protección y estabilidad del terreno
Los muros de gaviones se comportan como muros de gravedad entre cuyas principales características cabe resaltar su flexibilidad, durabilidad, alta capacidad de integración en el medioambiente, adaptación a los terrenos y su capacidad de drenaje.
Se estructuran como una gran caja prismática rectangular de materiales variables entre los que se encuentra la madera, la malla de triple torsión o la malla electrosoldada.
Además de funcionalidad, los muros de gaviones ofrecen valor estético y se integran de forma natural en el entorno. Fomentan el crecimiento de vegetación, mejorando la biodiversidad y contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.
¿Por qué implementar muros de gaviones con Solutioma?
Elija Solutioma para soluciones de estabilización de taludes. Nuestro equipo experto está listo para ofrecer asesoramiento y soluciones personalizadas.
Si quiere ponerse en contacto con nuestros técnicos especialistas para resolver posibles dudas y hacernos preguntas, solo tiene que dedicar unos segundos a rellenar con sus datos el siguiente formulario. Si lo prefiere también puede llamarnos por teléfono al 900 101 895, estaremos encantados de atenderle.