Solutioma. Soluciones en Taludes, Paisaje y Medio Ambiente Contacta con Solutioma
EMPRESA   ESTABILIZACIÓN TALUDES   PROTECCIÓN DESPRENDIMIENTOS   BIOINGENIERÍA   CONSTRUCCIONES MADERA   MEDIO AMBIENTE
+34 900 101 895

Español / Català / English / Français / Português / Deutsch

ESTABILIZACIÓN DE TALUDES


SOLUTIOMA identifica posibles problemas de estabilidad en taludes y estudia, diseña, proyecta, implementa y ejecuta las soluciones más adecuadas para corregirlos. De esta manera, gracias a su experiencia, ha perfeccionado varias técnicas relacionadas con la estabilización de taludes:

Perforaciones, colocación de anclajes en altura y soil nailing

La colocación de bulones o anclajes de barra, tanto en un sistema activo como pasivo, es una técnica de sostenimiento y refuerzo de taludes que tiene el objetivo de evitar grandes desprendimientos y que se realiza mediante el cosido de macizos rocosos fisurados, sujeción de bloques individuales y grandes masas en general.

En el extremo interior de la barra, ésta se une a la roca sana y estable con la inyección de lechada de cemento formando el bulbo, y, en el extremo exterior, con la placa de reparto y la hembra, fijando, de este modo, el macizo inestable.

El Soil Nailing es una económica técnica de refuerzo de taludes en excavación que consiste en la instalación de anclajes de refuerzo pasivos o activos muy próximos entre sí. Según se excava el terreno se van realizando los anclajes, que posteriormente se complementarán con un revestimiento de hormigón proyectado o gunitado que mejora las condiciones del refuerzo.
Perforaciones, colocación de anclajes en altura y soil nailing Perforaciones, colocación de anclajes en altura y soil nailing Perforaciones, colocación de anclajes en altura y soil nailing

© SOLUTIOMA   Madrid - Lleida - Canarias     ESPAÑA             +34 900 101 895   |   solutioma@solutioma.com   |   Mapa Web   |   Aviso Legal   |   Favoritos