Cambiar el idioma

Estabilización de taludes

La estabilización de taludes consiste en la actuación directa sobre un talud o ladera que presenta problemas de estabilidad. Existen múltiples técnicas que, adecuadas al tipo de problemática existente en el talud o ladera, permiten garantizar la seguridad en múltiples zonas e infraestructuras, edificaciones o espacios de interés público afectados por desprendimientos.

Solutioma identifica posibles problemas de estabilidad en taludes y estudia, diseña, proyecta, implementa y ejecuta las soluciones más adecuadas para corregirlos. De este modo, gracias a su experiencia, ha perfeccionado diversas técnicas relacionadas con la estabilización de taludes, que son dimensionadas según las necesidades a cubrir.

Entre las múltiples técnicas con las que trabajamos en el sector de la estabilización de taludes, cabe destacar los sistemas de malla de triple torsión reforzada, las membranas de alta resistencia, las redes de cable y redes de anillos, la ejecución de perforaciones y anclajes en altura, la ejecución de drenajes del terreno, la proyección de hormigón o gunita y los trabajos de soil nailing o claveteado del terreno.

Asimismo, también somos especialistas en la utilización de técnicas mixtas, como son la estabilización y refuerzo de desmontes, la construcción de muros verdes y la construcción de muros de gaviones.