Solutioma. Soluciones en Taludes, Paisaje y Medio Ambiente Contacta con Solutioma
EMPRESA   ESTABILIZACIÓN TALUDES   PROTECCIÓN DESPRENDIMIENTOS   BIOINGENIERÍA   CONSTRUCCIONES MADERA   MEDIO AMBIENTE
+34 900 101 895

Español / Català / English / Français / Português / Deutsch

ESTABILIZACIÓN DE TALUDES


SOLUTIOMA identifica posibles problemas de estabilidad en taludes y estudia, diseña, proyecta, implementa y ejecuta las soluciones más adecuadas para corregirlos. De esta manera, gracias a su experiencia, ha perfeccionado varias técnicas relacionadas con la estabilización de taludes:

Estabilización y refuerzo de desmontes

Con una combinación de técnicas, como los bulones o anclajes de barra, la malla de triple torsión reforzada y la revegetación o el gunitado, se pueden estabilizar taludes en desmontes de hasta unos 80º. Supone una mejora en la integración en el paisaje respecto a soluciones convencionales como los muros de hormigón y una considerable disminución de costes. Además, esta combinación de técnicas permite ir consolidando el desmonte a medida que avanza el rebaje del mismo.

En función de las características del terreno y de la pendiente del frente del talud, en SOLUTIOMA calculamos la cuña de deslizamiento y dimensionamos los bulones o anclajes y las protecciones superficiales.
Estabilización y refuerzo de desmontes Estabilización y refuerzo de desmontes Estabilización y refuerzo de desmontes

© SOLUTIOMA   Madrid - Lleida - Canarias     ESPAÑA             +34 900 101 895   |   solutioma@solutioma.com   |   Mapa Web   |   Aviso Legal   |   Favoritos